Home > Statements > Mensaje de Solidaridad al Comite’ del Jardin de los Desaparecidos

Mensaje de Solidaridad al Comite’ del Jardin de los Desaparecidos

7 de octubre de 2010

 

Nuestros queridos amigos del Comité del Jardín de los Desaparecidos en Ginebra,

 

En nombre de la Federación Asiática Contra de la Desaparicion Involuntaria (AFAD), nosotros queríamos felicitarles en esta ocasión de su aniversario.

 

Recordamos que utilizamos este lugar durante el proceso de la negociación de la Convención  Internacional para la Protección de Todas las Personas de las Desapariciones Forzadas para de la necesidad de la adopción del tratado. El Embajador anterior de Francia, Bernard Kessedjian estuvo con nosotros durante esa ocasión para resonar las voces de las familias de los desaparecidos en su llamada para la adopción del tratado internacional que ya tenemos ahora.

 

En esta ocasión, nosotros expresamos nuestra solidaridad con ustedes en su homenaje a nuestro querido amigo y compañero, Patricio Rice que se falleció mientras trabajando mucho para la entrada en vigor de la Convención. Nuestro querido Patricio estuvo aquí en Ginebra con nosotros el mes de junio pasado cuando, junto con muchos de ustedes, nosotros planeamos estrategias para asegurar la ratificación de la Convención por tantos estados como posible.  Patricio se murió de infarto cuando volvía a su amada Argentina.  En aquel momento de su muerte, él fue elegido recientemente como persona focal de la Coalición Internacional Contra la Desaparicion Forzada.

 

En esta ocasión, nosotros recordamos a Patricio por su compromiso y dedicación a la causa de los desaparecidos no solamente en Argentina pero también en el mundo entero.

 

Cómo quisieramos haberte podido expresar nuestro más sincero agradecimiento cuando todavía estabas fisícamente con nosotros. Por cierto, sabemos que a pesar de que ya no estás fisícamente con nosotros, desde la profundidad de nuestros corazones, nunca nos olvidaremos de tu memoria, de tu espíritu y de tu buen ejemplo.

Para honrarte vamos a seguir en nuestra lucha para que las generaciones del presente y del futuro puedan vivir en un mundo sin desaparecidos.

Adiós, nuestro queridísimo amigo y compañero.  Como repetiste varias veces: “La Muerte No Dominará.”

 

En amistad y solidaridad,

 

MUGIYANTO                        MARY AILEEN BACALSO

Chairperson                             Secretary-General

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: